Ya te diste una vuelta por Roldanillo?

Pueblo mágico del Valle, "Tierra del Alma", para los amantes del arte, el parapente y la naturaleza.


Roldanillo Es una Ciudad Colombiana ubicada en el departamento del Valle del Cauca. Fundado el 20 de enero de 1576, por Francisco Redondo Ponce de León, quien le dio el nombre de Villas del Cáceres. Debido a la aguerrida resistencia de los indígenas, la población tuvo que trasladarse en 1602 a terrenos de la Estancia de Roldanillo, donde esclavos africanos trabajaban en trapiches para caña de azúcar y ganaderías. El segundo pueblo, con el nombre de San Sebastián de Roldanillo, ya se conocía a finales del siglo XVI. Es Municipio desde 1892 y está ubicado al norte del departamento del Valle del Cauca.


Roldanillo es una ciudad de arquitectura colonial donde se destacan construcciones como la Ermita, que venera al patrono de la ciudad, La Parroquia de Roldanillo, fundada en 1576, La Capilla de Santa Rita y Nuestra Señora de Chiquinquirá.

En el municipio de Roldanillo se pueden apreciar diferentes paisajes naturales, los cuales tienen un valor potencial para el logro de las actividades Eco turísticas.

Entre los sitios turísticos más reconocidos están:


• EL MUSEO RAYO: En 1973 como reconocimiento por el premio que recibió Omar Rayo en Sao Paulo, Brasil, el Municipio de Roldanillo le donó al maestro un terreno con el fin de desarrollar alguna actividad que contribuya a crear nuevos espacios y posibilidades para el arte.

• LA CAPILLA DE LA ERMITA: Las iglesias y las capillas se constituyen aún, en la mayoría de los centros urbanos de los municipios vallecaucanos, en las construcciones más importantes. Igualmente, todavía son fundamentales en la conformación tanto de la estructura como de la imagen urbana de las mismas.