¿Conoces a SARA BRUT?

A 14 Km de Montana Posada, encuentras el embalse SARA BRUT


Muchas personas deducen que este embalse, como muchos, fue nombrado en honor a algún personaje de la vida pública. La realidad es que su nombre corresponden a las iniciales del Sistema de Abastecimiento Regional de Agua Potable del Norte del Valle del Cauca y su apellido BRUT corresponde a los municipios a los cuales presta su servicio, Bolívar, Roldanillo, La Unión y Toro.


También conocido com el Embalse de Guacas, por ser un recurso hídrico para consumo humano, el tipo de turismo que está permitido es paisajístico o de contemplación.


Por su ubicación y entorno, el embalse se ha convertido en un paso obligado para los turistas que visitan la región, sus imponentes 72 km2 de superficie y 60 m de profundidad promedio atraen la curiosidad. Su construcción inició en 1999 sobre la cuenca del río Pescador y su llenado de 18 millones de metros cúbicos sobre la vereda de Guacas inicio el 13 de Junio de 2002.


Aunque su principal función es el abastecimiento de agua durante los próximos 30 años, la CVC la adecuó para el desarrollo de otras actividades ecoturísticas. Adicionalmente el cuerpo de agua tiene como función regular el caudal del río Pescador especialmente las épocas de altas precipitaciones.




319 visualizaciones0 comentarios