Trae tu Bici!
top of page

Trae tu Bici!

Montana Posada es el 1er Premio de Montaña

Si te gusta rodar, llegaste al mejor lugar para montar...Puedes arrancar desde el Parque La Ermita en Roldanillo, inicias tu recorrido a 925 msnm, un ascenso de intensidad media con una pendiente de 4º en promedio con algunos tramos de 5º y 6º máximo, poco a poco vas empezar a sentir como la temperatura cambia, el aire se vuelve más puro y tu ritmo cardiaco llega al límite por la exigencia de la subida. Lo mejor de todo es que en cada pedalazo notas como la vista del Valle empieza a crecer, se ve cada vez más imponente el recorrido del Río Cauca sobre nuestro territorio.


Una hora y media después llegas a la vereda Las Cruces, donde te estaremos esperando en Montana Posada (www.montanaposada.com) con un desayuno completo! Te lo ganaste, subiste a 1.850 msnm y recorriste 11.1 Km. Para los que apenas inician, creo que lograr esta hazaña es suficiente, y puedes aprovechar para darte un Masaje de Recuperación en Montana Spa, tomarte un café en el mirador y prepararte para un descenso descansado. Si todavía tienes energía, te recomendamos continuar, si cruzas a la derecha en Las Cruces ingresas a una vía destapada, primero pasarás junto al voladero "Aguapanelas" y unos metros después encontrarás un árbol legendario, enorme e imponente.


Después de tomarte una foto en este árbol sexagenario, continúa tu recorrido durante 2.5 Km por este camino sin desviarte para llegar a un segundo voladero, "El Pico", este tramo es un recorrido de baja exigencia, subes y bajas pendientes suaves y te mantienes en la misma cota de altura, es un recorrido agradable que te da la oportunidad de disfrutar el paisaje.


Llegó el momento de regresar a la vereda Las Cruces. Si aún tienes energía...puedes continuar! ahora rumbo La Tulia, desde Montana Posada es un tramo de 5.3 Km hasta la plaza central del pueblo, saliendo de Montana Posada recorres 400m y empiezas a descender, te recomendamos detenerte un momento para apreciar un paisaje de montaña increíble, este sitio llamado "El Filo" es el punto donde puedes ver a un lado el Valle del Cauca y en el otro una especie cañón interno de la cordillera occidental formado por el río Platanares. Es un descenso suave, sencillo hasta llegar a 1.637 msnm. Hasta aquí has recorrido 17 Km, pero te invito a continuar! puedes aventurarte hasta el corregimiento de Primavera, es solo agregar 5.6 Km más a tu recorrido, lo bueno, es que es un tramo relativamente plano que bordea el cauce del río Platanares, es un paseo hermoso que te mostrará cómo la agricultura es el motor económico de esta zona.


Llegaste a Primavera! si ya llegaste hasta aquí, tu nivel es Pro, no te de susto continuar! Estas a 3.4 Km para llegar al Embalse Sara BRUT, un cuerpo de agua en las alturas de 71 Km2 de superficie.


Que buena montada, así como ésta, la zona ofrece infinidad de rutas de diferentes niveles. Si quieres recorrer la zona, solo busca a "Panterita" en el parque de La Tulia, es un sexagenario que montando bicicleta te hará sentir que el viejo eres tú.


Es hora de regresar, te esperamos para almorzar en Montana Posada.



72 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page