Roldanillo, la casa del vuelo libre en Colombia
top of page

Roldanillo, la casa del vuelo libre en Colombia

Actualizado: 24 may 2021

Las características geográficas, condiciones meteorológicas, Infraestructura turística y demás atractivos hacen de Roldanillo la mejor zona para practicar el vuelo libre en la modalidad de cross country o vuelo de distancia con altos estándares de seguridad.

Roldanillo está ubicado en la zona norte del departamento del Valle del Cauca a 966 m s. n. m., al pié de la cordillera occidental, forma parte de la vertiente del río cauca y del sistema de drenaje al río Garrapatas (Pacífico). el clima es tropical húmedo, las térmicas son suaves y grandes, cuando hay períodos secos de larga duración, las condiciones de vuelo pueden llegar a ser más fuerte y turbulentas.su ubicación geográfica entre la cordillera occidental y el valle del río cauca se convierten en un escenario perfecto para entrenar vuelos de distancia aprovechando las horas de sol que tiene la línea ecuatorial, Se puede iniciar temprano en la mañana el vuelo sobre la cordillera donde las térmicas están definidas con un promedio de +1.5 ms a +3.0 ms de ascendencia según la evolución del dia , El recorrido hacia el norte sobre la cordillera se pueden hacer un promedio de 45 kilómetros y darle espera a que el valle inicie actividad térmica donde los contrastes de los cultivos, la presión atmosférica y microclimas generan la inestabilidad suficiente para tener un vuelo de ensueño donde los más experimentados pueden lograr vuelos de hasta 200 km .

Es de resaltar que una de las variables que hace que Roldanillo sea tan importante para realizar estos vuelos es su infraestructura vial primaria y secundaria donde las vias estan al lado de la cordillera y en la mitad del valle. haciendo muy fácil proyectar el vuelo con aterrizajes a orilla de carretera y estar en casa el mismo dia del vuelo.

La conectividad celular es perfecta durante todo el vuelo.pudiendo transmitir en tiempo real la ubicación y demás datos de interés para la seguridad y desarrollo del vuelo.

El despegue es posible solo hasta el mediodía por la influencia de los vientos del pacífico. por esta misma razón cuando se está volando e ingresan estos vientos a la cordillera se pasa a volar al valle evitando estar en zonas de rotores.






96 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page