Montana Posada, Una Corta Historia


Montana Posada, se creo para los amantes de la naturaleza y del Valle del Cauca. Tiene una historia que merece ser contada por muchas razones. Nace como un proyecto demasiado ambicioso para su tiempo y espacio; una especie de salto al vacío desde 1.850 msnm en la Cordillera Occidental. El lugar escogido es un bosque nativo de 7.000 m2 poblado de 268 árboles que según la leyenda campesina es habitado por los duendes, quienes al final serían los responsables de dar su aval para que se diera inicio al proyecto con el compromiso inamovible de los nuevos habitantes de respetar a toda costa el entorno.


En 2017 se inician las obras, el entusiasmo de todos los involucrados atrajo los mejores talentos del Norte del Valle y en tiempo récord de 9 meses se entregó el proyecto para su apertura. Concepto, diseños, cálculos, construcción y puesta en marcha fue ejecutado en su totalidad por personal de la zona.


Ubicada a 11 Km de Roldanillo, vía a La Tulia, Montana Posada se lanza con el férreo objetivo de darle un impulso turístico a la zona, una zona de inigualables paisajes y con dos de los despegues más populares de Latinoamérica, Cerros Aguapanela y El Pico, para disfrutar del Parapenti