Montana Posada, Una Corta Historia
top of page

Montana Posada, Una Corta Historia


Montana Posada, se creo para los amantes de la naturaleza y del Valle del Cauca. Tiene una historia que merece ser contada por muchas razones. Nace como un proyecto demasiado ambicioso para su tiempo y espacio; una especie de salto al vacío desde 1.850 msnm en la Cordillera Occidental. El lugar escogido es un bosque nativo de 7.000 m2 poblado de 268 árboles que según la leyenda campesina es habitado por los duendes, quienes al final serían los responsables de dar su aval para que se diera inicio al proyecto con el compromiso inamovible de los nuevos habitantes de respetar a toda costa el entorno.


En 2017 se inician las obras, el entusiasmo de todos los involucrados atrajo los mejores talentos del Norte del Valle y en tiempo récord de 9 meses se entregó el proyecto para su apertura. Concepto, diseños, cálculos, construcción y puesta en marcha fue ejecutado en su totalidad por personal de la zona.


Ubicada a 11 Km de Roldanillo, vía a La Tulia, Montana Posada se lanza con el férreo objetivo de darle un impulso turístico a la zona, una zona de inigualables paisajes y con dos de los despegues más populares de Latinoamérica, Cerros Aguapanela y El Pico, para disfrutar del Parapentismo y el Ala Delta. Anualmente recibimos visitantes de todas partes de Colombia y el mundo que buscan las mejores condiciones para la práctica de este deporte.


Lentamente Montana Posada ha ido tomando “vuelo”, cada día contamos con más visitantes que buscan la oportunidad de desconectarse, quedarse un par de noches en nuestras cabañas de madera en medio del bosque, disfrutar de un almuerzo en familia o simplemente tomarse un café en las alturas apreciando la vista del valle del Río Cauca.


El 2020 inicia con excelentes resultados, pero rápidamente se convierte en el año más difícil de su corta historia. Lejos de bajar el entusiasmo, Montana Posada decidió crecer, apostándole al futuro para continuar generando el impacto social a la región, siempre firme en su política de generar empleo y menú “Kilometro Zero” adquiriendo todos sus insumos de los campesinos de la zona.


Dando rienda suelta a la imaginación, el talento, la innovación y el atrevimiento ilimitado de los habitantes de la zona, se da inicio al Proyecto Montana Trailers. En Agosto de 2020 llegan a Roldanillo un convoy de 6 vagones cañeros HD-12000 identificados con los números 5946, 5947, 5948, 5951, 5952 y 5953, vagones que meses atrás cumplían su labor de transportar caña de azúcar, ahora destinados a desaparecer por obsolescencia.


A partir de este día inicia un trabajo sin precedentes, preparar 6 vagones cañeros para ascender la cordillera, pero gracias a que el ingenio colombiano no conoce barreras logramos subir uno a uno todos los vagones. Ahora seguía la misión dantesca de darle a estos vagones la mejor vista en primera fila del Valle del Río Cauca y enclavarlos en la ladera con ayuda de malacates, diferenciales, palancas, estructuras, apoyos, manilas, eslingas y rieles, pero sobre todo con la ayuda de un equipo humano que desconoce por completo el significado de “No se puede”.


Tuvimos muchas dificultades, pero nada que nuestro equipo no fuera capaz de resolver. Hoy es una realidad algo que todo el mundo consideró imposible, es una muestra mas de la capacidad infinita de nuestra gente, y de nuestro total compromiso con desarrollo del turismo local y que mejor que crear un lugar inigualable para un Pueblo Mágico…Roldanillo (Valle).


El resultado, 6 vagones enclavados en la ladera, con una vista envidiable para alojar hasta 4 personas, una terraza de 9 m2 para contemplar el paisaje, una zona chimenea y fogata para departir en grupo y un spa con el objetivo paradójico de desconectarse para recargar energías.

360 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page