¿Café Valluno?

Actualizado: 27 may 2021

#montanacafe se cultiva en las montañas del Norte del Valle


Este proyecto empezó en el año 2012 en la Finca Montana, ubicada a 1.5 km del corregimiento de Primavera. Este predio, catalogado como Reserva Natural de la Sociedad Civil por la Unidad de Parques Nacionales, mantiene en su interior 2.09 hectáreas dedicadas a la conservación de un bosque subandino que protege un nacimiento de agua, fuente de agua que alimenta la Quebrada El Edén y hace parte del área de influencia del Embalse Guacas.


Sus características de suelo lo hacen ideal para el cultivo de café especial, en este caso el área cultivada corresponde a 2 hectáreas de variedad castillo, las cuales se encuentran totalmente bajo sombrío con ayuda de diferentes variedades de Guamo, en especial el Guamo Churimo. A 1.750 msnm se desarrollan estos 8.000 cafetos bajo una cultura agrícola basada en un Proceso Natural y enfoque nutricional.


El café se desarrolla bajo una temperatura máxima de 24ºC y mínima de 15ºC y un promedio anual de precipitación de 1.466 mm, es beneficiado de manera tradicional y secado en elba utilizando solo el sol de la mañana para evitar alterar sus atributos.


El resultado, un café excelso y balanceado cuyos atributos incluyen notas de Chocolate, ciruela, cítricos y mora, tostado a 195ºC durante 15 minutos para obtener un perfil de tostión media y resaltar al máximo sus características.


Pero la Experiencia no termina ahí, #montanacafe tiene su sede en el mirador de #montanaposada, en este lugar podrás disfrutar varias cosas, una vista incomparable del Valle del Río Cauca y un café preparado con agua libre de cloro, tomada de un nacimiento a unos cuantos metros, realmente "Agua Manantial" y por supuesto una preparación profesional de la mano experta de nuestros baristas.